
Somos un colectivo sin ánimo de lucro que surgió en Las Palmas de Gran Canaria, el pasado 22 de julio de 2019 para el fomento de procesos participativo como fórmula democrática y eficaz para la transformación social desde el protagonismo de personas y comunidades en la toma de decisiones. El colectivo REDES contempla valores como la justicia social, el respeto al medio ambiente, la igualdad, la paz y la solidaridad, con un firme compromiso en la construcción de otro mundo que pongan en el centro de las políticas a las personas.
Surge desde la inquietud de un grupo de personas conscientes de la carencias democráticas de nuestra realidad social y política y motivadas en profundizar en la buena gobernanza, participamos en el curso de “Gobernanza y Participación Ciudadana”, organizado por la “Universidad de Las Palmas de Gran Canaria” y promovido por la “Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria”.
Los objetivos específicos del colectivo son:
- Promover, facilitar e implementar procesos participativos sobre asuntos de interés público como fórmula para la construcción colectiva y la transformación de la realidad social y política en Canarias hacía una sociedad más democrática, justa y sostenible.
- Promover y facilitar la apertura y la permeabilidad de las administraciones públicas a la sociedad civil mediante la generación de procesos participativos que den respuesta a las demandas de participación de los agentes sociales y ciudadanía y que, a su vez, legitimen y democraticen las tomas de decisiones de las instituciones públicas canarias.
- Impulsar y facilitar procesos de participación social para el empoderamiento de la ciudadanía, el fortalecimiento del tejido asociativo y la generación de redes ciudadanas, mediante la información, la investigación, el diagnóstico participativo, la formación, la producción de materiales, el uso social de las TIC, el asesoramiento y acompañamiento de procesos y el impulso de proyectos.
